Hallazgos importantes…

Sin duda, las tecnologías del neuromarketing son onerosas. Empresas como Coca Cola invierten millones de dólares creando laboratorios de neuromarketing .

Su gran auge se da porque el ser humano no siempre toma decisiones racionales y óptimas. En la mayoría de los casos opta por decisiones de manera inconsciente y esto no lo predicen los métodos tradicionales de investigación de mercados.

La neurociencia aplicada al marketing viene a aportarnos más insumos para entender mejor la caja negra del consumidor.

Tome en cuenta algunos hallazgos interesantes que le pueden ayudar en sus ventas:

Estudios demuestran que la frecuencia cardiaca aumenta junto con el nivel de estrés de las personas cuando hay retrasos en el contenido móvil (videos o carga de sitios web). La frecuencia cardíaca aumenta hasta un 36% con los retrasos en el contenido esperado.

La promoción “lleve 3 por el precio de 2” es más efectiva e interesante para la Resultado de imagen de 3x2mente que “50% de descuento”.

El cerebro se maneja por formas simples. Cuanto más compleja visualmente es una marca o un producto, más difícil será que el cerebro se abra y conecte con el estímulo. Ejemplo: la forma simple del iPhone o de una pajarita de madera.

El cerebro percibe mejor los productos con formas redondeadas. Ejemplo: la botella de Coca Cola.

Al consumidor hay que brindarle tangibles a la hora ofrecerle nuestro producto o servicio. Ejemplo: Aunque venda un paquete vacacional, bríndele al cliente un certificado que le haga sentir que compró algo que puede tocar, es decir, “tangibilice” sus servicios.

El hombre tiene una visión menos periférica con respecto a la mujer. Por tanto, los estímulos publicitarios para las mujeres pueden tener más amplitud e información que la dirigida a los hombres.

Mujeres y hombres perciben y evalúan diferente los estímulos en el cerebro. Por tanto, hay que hacer marketing distinto, según el género. El hombre es más visual; la mujer utiliza más el olfato y la audición.

El cerebro se conecta más con metáforas. Por ello, desarrolle cuentos o historias en su comunicación. Ejemplo: La leyenda de Casillero del Diablo.

El ser humano compra más de manera subconsciente y emocional que de forma racional; por eso se conecta mejor ante una buena historia.

Si os ha gustado el artículo, comenten aquí abajo =)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: