Elecciones EEUU: Donald TRUMP

¿El Neuromarketing habría ayudado a predecir el resultado en las Elecciones de EEUU?

Las técnicas de Neuromarketing tienen la capacidad de obtener, debajo de lo que los consumidores dicen y pueden predecir a veces el comportamiento, mejor que los métodos de encuesta tradicionales. En el caso de las encuestas erróneas, sin embargo, creo que el fracaso puede haber sido más una cuestión de muestreo y estadísticas. Pero, es posible que algunas técnicas no conscientes pudieran haber visto ambivalencia entre algunos votantes que favorecieron a Clinton.

La escala necesaria para aumentar la precisión de las predicciones de estado por estado sería desalentadora, sobre todo si se quería hacer la prueba dentro de un par de días de las elecciones. Ciertamente, algunos estudios de neuromarketing selectivos podrían 12345.jpghaber sido utilizados para ajustar los números de encuestas tradicionales a mayor escala, aunque tales ajustes serían vistos como subjetivos. Sin embargo, para las próximas elecciones, ¿quién sabe? Millones de votantes llevarán sensores biométricos, también conocidos como relojes inteligentes y Fitbits. Aún más millones tendrán teléfonos inteligentes y otras cámaras apuntando a sus caras, lo que los convertirá en sujetos potenciales para el análisis de codificación facial.

Si los investigadores pueden encontrar una manera de convertir estos millones de votantes en sujetos dispuestos, podemos obtener predicciones exactas. La información de Big Data en la mezcla permitiría la segmentación altamente granular de los datos. Cortar los resultados por ubicación, origen étnico, ingresos y muchos otros factores conocidos sobre cada consumidor daría una mejor comprensión de lo que significan los resultados. Y, moviéndolo alrededor, esto podría también conducir al marketing político altamente apuntado. La sabiduría convencional es centrarse en los votantes independientes y indecisos, más bien categorías genéricas. Los datos de Neuromarketing podrían identificar a los votantes que están en la valla, mostrar de qué manera están inclinándose, y sugerir el recurso más efectivo para convertirlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: